Extremistas metaleros, estamos de suerte con este espectacular combo de grupos que vienen la próxima semana. Podremos disfrutar de nada menos que Krisiun, Baest, Defacing God, y Triagone en la que se antoja una auténtica fiesta del death metal en Portugalete, Madrid y Barcelona.
Hace un año más o menos ya pudimos disfrutar del directazo de los brasileños Krisiun. En esta ocasión nos visitan como cabezas de cartel en su gira europea. Seguirán presentando su último Mortem Solis (2022), cuyos riffs marca de la casa suenan tremendos. Este trío de hermanos también consigue una contundencia sin igual en sus directos, siendo en mi opinión una de las bandas más infravaloradas del panorama extremo.
Desde Dinamarca tendremos a otros bestias que llevan unos años asomando por la escena con lanzamientos brutales como Necro Sapiens (2021) o Justitia (2022). Baest son una fuerza a tener en cuenta y algunos ya hemos tenido oportunidad de comprobarlo. En el Resurrection Fest de este verano ofrecieron un bolazo, y seguro que en sala la experiencia es aún mejor.
Y ojo con las jóvenes promesas de Defacing God, que pondrán su punto de black metal de la jornada. Su primera visita a Barcelona fue este mismo año en la sala Upload, y los que asistimos pudimos ver de primera mano el potencial que tienen. Con su primer trabajo, The Resurrection of Lilith (2022), han conseguido ya cierta notoriedad. ¡Y la que les queda!
Aún más jóvenes son Triagone, pero con solo escuchar alguno de sus temas nos hacemos una idea de que no van a desentonar en este cartel. Su único EP, Sem Papyrvs, salía este mismo año, pero su sonido ya es del todo profesional. Practican un death metal veloz y bastante técnico, y hasta diría que con algo de influencia de los mismos Krisiun en ciertos riffs, así que son unos invitados excelentes para esta gira.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.