Una de las vueltas que más ha entusiasmado a la parroquia thrasher estatal en los últimos tiempos es la de Legion. Los que pudimos ver al grupo en su momento a finales de los 80 y primeros de los 90 poco podíamos pensar que la banda volvería a la actividad, más aún teniendo en cuenta la trayectoria de algunos de sus miembros que poco presagiaba tal regreso. En esta vuelta ha habido cambios en la formación, evidentes si pensamos en el pasado de la banda, pero la fuerza de esta vuelta ha dejado a más de uno sorprendido.
En Science of Noise nos hemos hecho eco de esta vuelta y todos sus entresijos. De hecho la primera entrevista que la banda concedió fue a este medio a través de una conversación con Jordi Tàrrega dividida en tres partes donde se desgranaban los motivos de la vuelta y otras historias interesantes del pasado. No nos conformamos con eso que estuvimos en su concierto en Barcelona, el que debía marcar su regreso y primer directo que al final fue una vuelta a casa ya que el grupo estuvo tocando en verano en diversos festivales. Gracias a eso vimos a la banda compactada y sonando como nunca como reflejaba la crónica que publicamos. Por si fuera poco se publicó el EP Legionized con regrabaciones de algunos de sus clásicos y la versión de Billy Idol «Level Yell» que también revisamos por aquí.
El grupo seguirá girando y ya se han anunciado diversas fechas por el estado en 2023 que con toda seguridad se ampliarán. Pero aún hay oportunidad de verles en este 2022. Todo aquel que siga al grupo en Catalunya, y en esta ocasión la vecina comunidad de Aragón sin olvidar al que quiera viajar, tiene la oportunidad el próximo sábado día 19 en el Cafè del Teatre de Lleida. El reducto para los amantes de la música en directo en Ponent acogerá en su programación una velada que contará como teloneros a los locales Blindpoint que últimamente se están prodigando generosamente por su tierra presentando su último A Technical Default, un doble single con diseño a cargo de l’Escola Superior d’Art Ondara de Tàrrega.
¡Se antoja una cita altamente recomendable visto lo que mostraron en Barcelona!