Puede que la experiencia eurovisiva del grupo gótico alemán no haya sido especialmente fructífera, pero es que parece que Alemania en general lo tiene complicado en el festival de marras. Lo bueno para Chris Harms y compañía es que poco necesitan de esta participación pues les sigue yendo todo a pedir de boca. Duele que “Blood and Glitter” quedase última en la final, pero medio mundo ya supo que existían. Digamos que a Maneskin y a Blind Channel sí les funcionó mientras que Lord of the Lost quedan en la liga de Lordi, que su paso por el festival les jugó a la contra.
Sacaron con prisas el disco inesperado Blood and Glitter para aprovechar el tirón y repiten en nuestras tierras con una segunda gira de cabezas de cartel. Su último concierto fue realmente impresionante y recuerdo que vendieron toneladas de merchandising y que la mayoría de lo que llevaban ya estaba agotado a media gira. Pudimos entrevistar a su guitarrista Pi Stoffers en Science of Noise y es un placer el poder volverles a ver otra vez sobre las tablas, especialmente con ese excelente teclista Gared Dirge que es todo un espectáculo en directo.
Les acompañarán The Raven Age, una banda ya habitual y que ha conseguido cierto renombre dentro de la escena. También estarán acompañándolos Blitz Union en lo que promete ser una gran noche en plena semana santa. Lord of the Lost es una de las bandas del momento y poderles ver en una sala relativamente pequeña es toda una suerte, pues ya están en grandes recintos por Europa y todo apunta a que seguirán creciendo. Valientes en lo compositivo, originales dentro del gótico y relativamente jóvenes.