Si hay una fecha que los amantes del metal extremo y simpatizantes del panorama underground nacional deberían mantener en el punto de mira es sin duda la de este próximo 22 de julio. Después de su última aparición en la primera edición del Necesse Mori en 2022, los galaicos Lóstregos vuelven pisando fuerte a nuestras tierras como cabezas de cartel en un bolazo en el que pegarán un buen repaso a su discografía esparciendo su hechizante magia pagana en forma de un black metal de carácter único, fuertemente inspirado en el folklore gallego, y lo harán de la mano de dos bandas locales que están asentando con vehemencia su posición en la escena:
El dúo Invernal se encargarán de demostrar a los asistentes cómo se hace y cómo debe sonar el black metal de corte más purista. Su último full-length L.I.E.S.P.I.T.O.R.(2022) fue toda una declaración de intenciones, rauda, despiadada y sin florituras que no tiene ningún tipo de desperdicio.
Por su parte, Trollcave nos deleitará con su pútrido y aplastante funeral doom con marcadas influencias clásicas noventeras. Tendremos la oportunidad de disfrutar de su último lanzamiento Rotted Remnants Dripping Into the Void (2022), así que estad preparados para descender al más profundo de los avernos y entregarse a ser devorado por el mismo.
Desde luego una cita que no te puedes permitir perder, y una oportunidad magnífica para apoyar a la escena local y nacional del metal extremo.
¡Os esperamos a todos, apertura de puertas a las 20:00!
¡Gracias por tomarte el tiempo de llegar hasta el final del artículo! Me apasiona el metal extremo en la gran mayoría de sus vertientes, así que me veréis por aquí escribiendo a menudo sobre Black, Death, Grind y algún que otro proyecto underground de la escena local, a la que también aporto mi granito de arena de forma activa como músico.