Estás viendo la proliferación de festivales que se presentan este verano y te entra un sarpullido solo ver los precios desorbitados que te hacen sentir como un paria del metal y te prometes que te dedicarás a apoyar a bandas locales, a descubrir nuevas propuestas y sumergirte en el underground más profundo de la escena musical. Esta es tu oportunidad (no es la única, ni tampoco será la última) pero el próximo sábado día 10 de diciembre podrás disfrutar de dos bandas que tienen cosas que contar: Magma y Monstera… y en un local que a los más ancianos del lugar seguro que remueve algo en su interior.
Magma nace en Mallorca durante el confinamiento del 2020. Fede Fonsati (guitarra y voz) comienza a componer desde una óptica lejana a la que le exige su otro grupo “Dinamo”. En seis meses son 13 las canciones que nacen, mezclando con naturalidad y personalidad hard rock, post punk, goth rock y el heavy metal más clásico. Javi Sánchez a la batería y Toni Perelló al bajo dan forma definitiva al power trio y vienen a Barcelona presentando su primer disco: Straight to Hell.
Monstera, nacida bajo el manto del adversario para proclamar su palabra regida por el caos y el amor más profundo. De donde emana la luz que alumbra nuestra oscuridad y nuestro poder. Haz tu voluntad, esa es toda la ley.» Lanzaron su primera demo de 11 temas en pleno confinamiento. Con un sonido más cercano al NWOBHM pasando por el doom y los Sabbath más primigenios con un mensaje ocultista. Better to Reign in Hell Than to Serve in Heaven (2020), toda una declaración de intenciones.
Promete ser una noche para recordar.