Las leyendas del black metal sueco lideradas por la retorcida mente de Morgan Håkansson, Marduk, nos visitan este próximo 1 de Mayo (día de la clase trabajadora) para aplastar nuestros cerebros con sus historias sobre la Segunda Guerra Mundial.
Efectivamente, la trayectoria de Marduk se ha visto envuelta de acusaciones de abrazar el nacional socialismo como su manera de entender la vida. Ellos ni afirman ni desmienten tales acusaciones, incrementando así la polémica. Pero nosotros nos quedamos con su trayectoria abanderando la violencia y agresividad musical desde la fría Suecia, ahí están sus obras y sus obsesiones bélicas.
A pesar de ello, de forma casi segura veremos a una banda brutalmente ruidosa, violenta y entregada al público barcelonés, en la Sala Bóveda presentando su no notable Viktoria (2018) acompañados de Valkyrja, Attic y Survival Is Suicide.
La original propuesta extrema de los barceloneses Survival Is Suicide abrirá la velada para dejar bien claro que atesoran la calidad necesaria para dar el salto que han dado a las divisiones europeas e internacionales.
Attic y su metal extremo con aires clásicos muy influenciados por Mercyful Fate les seguirán para ir caldeando el ambiente.
Y por último los suecos Valkyrja, y su propuesta blacker dejarán las tablas y el foso ardiendo para que sus compatriotas Marduk acaben de pasarnos por encima, destrozándonos para siempre.
También tendréis oportunidad de disfrutar del torbellino escandinavo y sus acompañantes en Madrid y Pamplona. ¡No os lo perdáis!
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.