¡Parece que por fin se va a celebrar el concierto de Master en Barcelona! Como muchos otros, este bolo se vio aplazado una y otra vez por la pandemia, y si ningún otro desastre lo impide, la semana que viene podremos disfrutar de una buena sesión de metal extremo en la sala Bóveda. Los estadounidenses vendrán a repartir caña de la buena, bien acompañados de Hex, Guillotina y Caphre.
Formados en 1983, Master fueron unos de los pioneros del death metal de la vieja escuela, aunque pasarían más desapercibidos que sus paisanos Death, Obituary o Morbid Angel. Con su sonido sucio y brutal se hicieron con la fama en la escena underground. Cuentan con una larga colección de discos, pero los más conocidos son sus dos primeros trabajos Master (1990) y On the Seventh Day God Created… Master (1991). En ellos podemos encontrar un híbrido de thrash y death tremendamente agresivo y oscuro.
Pero no vienen solos, desde Bilbao les acompañarán Hex, una banda que practica un death/doom metal para sacudir bien la sesera. Hace nada publicaron su nuevo EP, llamado Behold the Unlighted (2022) con un sonido muy pulido que mejora el de su anterior disco de estudio God Has No Name (2019).
Por si no fuera poco, también vamos a tener a dos de las bandas más cañeras de Barcelona para calentar al personal. Por un lado tenemos a Guillotina, una banda joven formada en 2018, que publicaba el año pasado un truculento EP llamado Mil Cortes. Metal extremo sin concesiones, con un sonido que recuerda a la vieja escuela. ¡Yo no me lo perdería! Por otra parte tenemos a Caphre, unos locos que vienen a taladrarnos los tímpanos con su sludge/grind para empezar bien la jornada. También sacaron un EP en 2021, lleno de guitarrazos atroces y unas voces guarras como ellas solas. La verdad es que la cosa promete.
La cita es el próximo jueves 24 de marzo, así que ya lo sabéis, ¡No dejéis pasar la oportunidad de descargar toda la energía acumulada tras tanto tiempo sin conciertos!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.