Gracias a la imaginación y buen trabajo de nuestra sala favorita, como no estamos hablando de Rocksound, el omnipresente local de la calle Almogávares de Barcelona, y de Producciones A Cara Perro, otro de los promotores que más se preocupa por mantener viva y en buen estado de forma la escena musical de la Ciudad Condal, todos los amantes a los sonidos más profundos y de raíces de América estamos más que de enhorabuena. Durante estos próximos meses de septiembre, octubre y noviembre van a tener lugar una serie de actuaciones en la sala Rocksound formando parte de una nueva, sugerente y prometedora iniciativa, la primera edición, que seguro no va a ser la última, de lo que han tenido a bien bautizar como Rootsound Fest.
A más de uno puede que le parezca otro festival más dentro de la vorágine de este tipo de eventos que cada vez más intentan copar nuestra atención, pero nada más lejos de la realidad. Esta nueva propuesta que va a tener lugar en la Ciudad Condal tiene una particularidad que lo hace bastante distinto y peculiar, las ocho actuaciones que van a conformarlo tienen un original y único denominador común, acercarnos a una serie de destacados intérpretes para que todos los seguidores del género americana, country rock o country alternativo, llamadlo como queráis, colmemos nuestros mejores deseos.
Y como dicen que no hay mejor manera de empezar una aventura que hacerlo con buen pie, Rocksound y Producciones A Cara Perro han querido apostar sobre seguro eligiendo y encargando la labor de inaugurar este excelente Rootsound Festival, el viernes día 13 de septiembre, a un viejo conocido del público barcelonés, Matt Woods y su banda, The Natural Disasters.
Este moderno outlaw, cantante, guitarra y compositor de Knoxville, Tennessee, con la ayuda de su inseparable grupo, ya han demostrado en sus anteriores visitas a Barcelona que la calidad y la autenticidad de su propuesta, basada claramente en una irresistible mezcla de country rock y southern rock, es irrebatible y está fuera de toda duda.
En esta ocasión la excusa para visitarnos de nuevo es la presentación ante su público de su postrera obra de estudio, el exitoso Natural Disasters. Esta cuarta entrega discográfica de Matt ha significado un ostensible cambio respecto a sus anteriores trabajos ya que en esta ocasión las canciones han sido dotadas de un carácter y una orientación marcadamente más country rock.
Si os gustan este tipo de composiciones, el southern y el rock and roll más auténtico y honesto, no lo dudéis, este tipo y los músicos que le acompañan no van a defraudaros.
Una de las nuevas estrellas de esta vertiente musical.