Mgła es una banda de black metal atmosférico de lo más interesante, contando la edición de sus discos por triunfos sin discusión y de una calidad al alcance de muy pocos. En este caso vienen a presentar su recién salido del horno Age of Excuse (2019), la que seguramente es su mejor obra hasta la fecha. Y eso son palabras mayores, después de haber editado uno de los trabajos más interesantes en 2015, Exercices of Futility.
Si bien la temporada de otoño del año pasado la empezaba con la liturgia ortodoxa de Batushka, esta también comenzaremos con un festín de bandas polacas de black metal, encabezadas por Mgła.
Los shows de Mgła son sobrios, directos y contundentes y eso esperamos que pase el próximo viernes 13 en la Sala Boveda, que presentará una entrada más que digna (yo diría que finalmente llegará el tan anhelado sold out). En Barcelona estarán acompañados por sus compatriotas Martwa Aura y Dagorath que serán los encargados de abrir la velada (el día antes en Madrid abrirán Above Aurora). Black metal para gozarlo muy fuerte y no apto para almas débiles.
El nihilismo, la rabia y lo sombrío se hará con nosotros en un viernes 13, que fecha más sugerente para un concierto de estas características… Recuerda que Jason siempre está al acecho y después de semejante exorcismo vete tú a saber lo que puede pasar… No descartes encontrarlo entre el público, gozando de los riffs cortantes, los punteos rítmicos, la batería infernal, y como no, de esas melodías sacadas del fondo de la angustia existencial.
Uno de los bolos de la temporada de la mano de Madness Live! No ocupará espacio en la prensa generalista, pero se trata de uno de los directos más interesantes que puedes ver en el panorama extremo mundial. Un must sin lugar a dudas.
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.