Se acerca, un año más, la cita imprescindible para la quitxalla rockera del Vallès y cercanías. El Festival Minibeat alcanza su sexta edición repitiendo la fórmula de éxito que lo ha llevado a convertirse en un evento de referencia en el circuito familiar alternativo catalán, mezclando conciertos puramente underground que van desde el punk al surf, al rock o a la electrónica con un sinfín de actividades para mantenernos entretenidos a grandes y pequeños durante toda la jornada.
Como cada año, hace falta recordar que no estamos ante un festival de música infantil o familiar, sino ante un festival familiar de música. Es decir, aquí no encontraremos nada que se parezca a El Pot Petit o a la Dàmaris Gelabert, sino que bandas perfectamente orientadas al público adulto ofrecerán sus conciertos en un entorno propicio para que los más pequeños lo vivan de la forma más cómoda y se empiecen a interesar por el mundillo del rock y de la escena alternativa, tan necesaria y a la vez tan olvidada en los eventos mainstream y en los canales mediáticos de masas.
En realidad el cartel es lo de menos, pero los grandes reclamos a nivel de bandas que podremos encontrar en esta edición son los festivos Azucarillo Kings (que tuvieron que cancelar a última hora el año pasado) como nombre más destacado al lado de bandas consolidadas de la escena post hardcore catalana como Fetus, Biscuit o Serpent, del ya veterano dúo electrónico local Catástrofe Club, de la intimidad de la cantautora Nina Moth o de la espectacularidad visual y sónica del bluesman Sergi Estella.
En todo caso, y como asistente asiduo a este festival, asumo perfectamente que no voy a ver nada de lo que me proponga, y que en realidad da igual, porque de lo que se trata es de ir saltando de sala en sala, de concierto a taller y de espectáculo de circo a espacio de juegos mientras transitamos por los múltiples rincones que nos ofrece el recinto de la Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers, un sitio amplísimo y lleno de ambientes distintos y diferenciados que lo convierten, sin duda, en la localización ideal de uno de los mejores días del año musical en la capital del Vallès. Si tenéis niños o niñas, no dudéis en dejaros caer por aquí. Y si no los tenéis, tampoco es nada mal plan.
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.