Como cada año por estas fechas, o un poco antes, se lleva celebrando el más extremo de los festivales realizados en tierras catalanas. Estamos hablando de la ya décimo cuarta edición del Move Your Fucking Brain, un festival al que no he faltado a ninguna de sus citas y que siempre ha tenido un cartel muy variado centrado en el metal más extremo encontrando death, brutal, black, grindcore y más estilos, todos ellos llenos de brutalidad.
En esta ocasión contamos de nuevo con un cartel compuesto por 10 grupos de gran nivel encabezado por Hate y Schirenc Plays Pungent Stench. No se andan con medias tintas y además de siempre dar oportunidad a grupos estatales como Balmog, Teratoma o Cockoroch siendo grupos de estilos muy diferenciados, el cartel se nutre también de otros nombres internacionales como Shade Empire con su black metal de tintes industriales, Nervo Chaos con su speedico death metal, los suizos Carnal Decay con su brutal death metal que junto a Antropofagus serán la versión más extrema del festival. Cerrando tendremos a Excrementory Grindfuckers que con su divertido grindcore nos llevarán al caos más absoluto.
El Death Field será de nuevo el lugar donde se celebrará y, como siempre ha sido, su entrada será totalmente gratis contando con una gran barra en la que apaciguar la sed con una buena selección de cervezas, refrescos, combinados, bocadillos y muchas más cosas. Habrá también puestos de merchandising donde poder adquirir vuestro disco preferido o esa ansiada camiseta y es una genial excusa para reunirnos todos y charlar de nuestra pasión: el METAL.
El evento organizado por Metal Defenders no ha parado de crecer y el hecho de que ya se lleven catorce ediciones dice mucho. El año pasado se petó y esperemos que este año no sea menos. Han elegido una buena fecha para no coincidir con otros grandes eventos realizados recientemente y eso es una gran decisión. Larga vida al MYFB.