Hay pocas bandas paródicas en el mundo del metal que les puedan hacer sombra a Nanowar of Steel. Estos italianos son unos frikis importantes que lo han estado petando los últimos años, especialmente con el viral «Norwegian Reggateon». Esta colaboración con Gigatron consiguió 12 millones de reproducciones en Youtube y les hizo subir varios escalones en el panorama.
Pero la carrera de esta gente empezaría en 2003, siendo una clara parodia de Manowar que con el tiempo se extendería al metal en general, con un énfasis particular en todo lo paco. De la mano del festival Z! Live, les tendremos en cinco ciudades en los próximos días. Este nada han publicado el nuevo y flamante Dislike to False Metal (2023), con otro puñado de divertidas canciones como «Winterstorm in the Night», hablando literalmente sobre la caspa, o «Pasadena 1994», que mezcla el fútbol con las temáticas bélicas de Sabaton, con la colaboración del mismo Joakin Brodén.
De hecho, son muchas las colaboraciones que han hecho con personajes prominentes del mundillo. Tenemos a personalidades como Fabio Lione en «Barbie MILF Princess of the Twilight», a Michael Starr en «Uranus», a Angus McFife, en «Valhalleluja» o hasta el mismo Ross the Boss en «Armpits Of Immortals».
Un directo de Nanowar promete ser toda una fiesta llena de sorpresas, así que nos vemos en la sala Bóveda el próximo viernes para comprobarlo.
En estas fechas, les acompañan otros que tal bailan: Tragedy: All Metal Tribute to the Bee Gees & Beyond. La verdad es que el nombre es bastante explicativo. Para abrir la noche, tendremos las mejores versiones metálicas de clásicos de música disco ochentera. ¡Puertas a las 20:30!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.