Después de la fiebre festivalera, empezamos la temporada de conciertos con una golosina underground. Los gallegos Nashgul nos visitan con su grindcore demoledor en la pequeña sala meteoro, el próximo 2 de septiembre. Recientemente, han sacado un split con los salvajes Teething, y en 2016 salía su último trabajo de estudio, llamado Cárcava.
La dureza y agresividad de sus temas habla por si sola, y les ha llevado de gira dentro y fuera de nuestras fronteras.
Van a estar bien acompañados con dos bandas locales que completan un cartel con diferentes sabores de metal extremo. Bocc nos traen un death metal con mucha influencia de doom, con esas afinaciones tan bajas y unos riffs pesados y densos. Lanzaron hace poco Dolça mort en els llims del Rec Comtal (2022), su primer disco completo, tras sacar una serie de EP’s y demos en los últimos años.
Completan el cartel Avern y su blackened death tenebroso y potente a partes iguales. Podemos oír de qué va la cosa en su EP Witch’s Eyes (2020). Voces desgarradas, riffs crujientes y un toque melódico de vez en cuando hacen su propuesta muy interesante.
Todo esto va a ocurrir el próximo viernes 2 de septiembre en la sala Meteoro de Barcelona.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.