Vuelve a nuestra tierra l’enfant terrible con más elegancia y talante del rock, el señor Nick Cave, quien se acompañará de su banda, The Bad Seeds, para intentar, como viene siendo habitual en sus visitas, poner patas arribas el Palau Sant Jordi. Enmarcada bajo el nombre de The Wild God Tour, el músico australiano presentará en sociedad su último trabajo, un disco donde podemos apreciar cierto halo de luz, y es que Nick Cave, con este disco, parece haber querido cerrar de una vez por todas sus últimos oscuros, y trágicos años, marcados por las sendas muertes de sus dos hijos, Arthur y Jethro. En esta gira, que empezó el 24 de septiembre en Oberhausen (Alemania), y terminará el 17 de noviembre en París (Francia), tendremos la oportunidad de ver como suenan esos nuevos temas en directo, y volveremos a disfrutar de esos clásicos necesarios de su extenso catálogo.
Como digo, con un disco bajo el brazo más luminoso, no tengo ninguna duda de que Nick Cave se coronará una vez más encima del escenario, como ya lo hizo en sus últimas visitas a la ciudad condal, o como ya lo hizo frente a mis ojos en aquel ya lejano Primavera Sound del 2013, mi última cita con el sr. Cave, cita que me dejó con un temblor de piernas alucinante. Inexplicable lo que es ver encima del escenario a este monstruo.
Los dublineses The Murder Capital serán los encargados de abrir el show, una banda que ya nos visitó por partida doble el pasado año, abriendo para Pearl Jam, y en un formato más íntimo en La [2] de la Apolo, dejándonos un muy buen sabor de boca tanto en una como en otra ocasión.
Pota Blava y fanzinero de los 90. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, y aunque el Metal es mi principal referencia, no he parado de moverme por diferentes estilos sin encerrarme a nada. Con los años el escribir también se convirtió en otra pasión, así que si junto las dos me sale la receta perfecta para mi droga personal. Estoy aquí para aportar humildemente algo de mi locura musical, y si además me lo puedo pasar bien…pues de puta madre.