Esta vez será en miércoles pero tampoco tenemos excusa. La mítica y querida sala Rocksound va a tener el honor de recibir al gran Nick Moss el próximo día 29 de mayo con el soporte de Malacara Blues Trío como artistas invitados.
Otra leyenda del blues que visita los escenarios de Barcelona y de nuevo se lo tenemos que agradecer a Etin Produccions, que sin duda se han convertido en los auténticos especialistas a la hora de traernos lo mejor de este género.
El conocido trío barcelonés Malacara Blues Trío, compuesto por Xavi Malacara a la voz, guitarra y armónica, Maxi Moscardi al bajo y Salva Falguera a la batería, vienen a presentarnos su nuevo disco Miles Down Blues (2018) que, como de costumbre, intenta acercarnos a lo mejor de la música tradicional americana pero actualizando y viendo siempre desde su prisma los sonidos clásicos de New Orleans, del Delta de Mississippi, de Memphis o de Chicago.
Nick Moss, para todos aquellos que no les suene mucho su nombre, es un guitarrista, vocalista, compositor y productor de Chicago con más de 30 años de dedicación al blues. Nacido en Illinois, Chicago, hace casi 50 años y propietario del sello Blue Bella Records, donde ha lanzado casi todos de los 13 discos que hasta el momento tiene editados en el mercado, Nick Moss se ha curtido, primero como bajista y posteriormente como guitarra, tocando al lado de figuras tan importantes como Buddy Scott, Jimmy Dawkins, Jimmy Rogers o la Legendary Blues Band.
Tras siete discos como Nick Moss and The Flip Tops y cinco más ya como Nick Moss Band, en este postrero larga duración, The High Cost of Low Living editado para la prestigiosa discográfica Alligator Records, el genio de Chicago se ha hecho acompañar por Dennis Gruenling, afamado armonicista de Nueva Jersey, con la intención de dar un brillo y un colorido especial a sus composiciones.
No cabe duda que la colaboración con Dennis, considerado como uno de los mejores con su instrumento (para que os hagáis una idea ha sido comparado con el gran James Cotton por sus similares maneras con la harmónica), fue uno de los principales motivos para que Nick, con su trabajo de 2018, haya conseguido el galardón como “Artista Masculino Tradicional del Año de Blues” en la 40ª edición de los Blues Music Awards de este 2019. Imperdible bajo ningún motivo.