Aunque esto sea Science of Noise, les damos un pase a Not Scientists porque molan mucho. Hace un tiempo que este cuarteto francés lleva visitando nuestras salas de forma bastante frecuente, y no es de extrañar, porque con el buen directo que gastan seguro que se han ganado un buen número de seguidores. Curiosamente, su concierto de 2019 en la desaparecida Rocksound fue el primero que pude cubrir para esta revista, y ya era hora de pillarles de nuevo en un escenario.
Después de participar en el festival Fusiònica del año pasado y de telonear a nada menos que a Baboon Show en Apolo, ahora regresan para presentar su nuevo trabajo de estudio como se merece, en la Deskomunal del barrio de Sants. Staring at the Sun (2023) salía a principios de año y toma una dirección más retro, con sonidos ochenteros y un salto de calidad bastante grande respecto a sus anteriores trabajos. Hay ganas de escuchar en directo canciones como «Like Gods We Feast» o «Downfall».
Su particular mezcla de punk y indie rock puede parecer calmada y melancólica, pero en directo coge otra dimensión con la intensidad que le consiguen añadir. Por si alguien de más lejos está leyendo esto, mirad si alguna de las fechas de esta gira os queda mejor para verles. ¡Os aseguro que no os vais a arrepentir!
Para calentar un poco tendremos también a Sonic Beast abriendo la velada. Están formados por miembros de otras agrupaciones de la escena y nos traen un punk rock tirando a melancólico, pero que suena contundente y seguro va a encajar bien con el de los franceses.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.