El año pasado ya nos dejó giras donde el death metal técnico era el absoluto protagonista como la que encabezó Beyond Creation y para el día de los enamorados, el próximo 14 de febrero para los despistados, aterriza en la ciudad condal un gran elenco de grupos con Obscura a la cabeza. Su último disco Diluvium (2018) es un paso más en su carrera y una colección de canciones donde la madurez compositiva se ve plasmada en cada uno de sus canciones.
Pero es que casi cualquier grupo de los que forman este espectacular cartel podrían ser los cabezas sin ningún tipo de duda. Los primeros en ocupar el escenario serán First Fragment que provienen de Canadá y ya sabemos que allí son de otra pasta, que han nacido para hacer el metal más técnico y retorcido que se haya hecho jamás. Se trata de un grupo formado por grandes músicos de los que destacan Dominic «Forest» Lapointe y Phil Tougas, un par de culos inquietos metidos en infinidad de proyectos como Augury, Serocs o Funebrarum. Death metal técnico de gran factura que seguro calentará al personal de la mejor manera posible.
Allegaeon son un poco más melódicos pero no exentos de calidad, técnica y contundencia. En abril está prevista la salida de su nuevo disco Apoptosis siendo ya su quinto disco de estudio. Un grupo que sabe mezclar a la perfección un gran nivel compositivo con altas dosis de humor como han sabido plasmar en sus vídeos así que seguro nos harán pasar un buen rato.
Un grupo que tengo muchas ganas de ver en acción es Fallujah que con su música me han atrapado aunque parece que en su nuevo disco han ido un paso más allá cambiando de cantante y evolucionando su sonido. Atmosféricos, delicados y extremos a partes iguale el próximo mes de marzo saldrá Undying Light y esperamos que nos ofrezcan algún que otro avance.
Gira imprescindible con cuatro excepcionales grupos con los que quedarse embobado mientras se deslizan a velocidad de vértigo por sus instrumentos. Esperemos que la sala Boveda sea un hervidero.