Temblores de nerviosismo recorren mi espalda cada vez que recuerdo que se acerca una nueva cita para poder disfrutar de la música extrema, en este caso, podremos ser testigos de una buena dosis con tres grupos que vienen a dejarnos exhaustos con una poderosísima mezcla de thrash, death y black metal concentrado para que no podamos olvidarlo de ninguna manera. Además, en un espacio cómo el que nos ofrece la sala Zowie, en l’Hospitalet de Llobregat.
En primer lugar, de escena local y desde Manresa, vienen a sacarnos las tripas Homicidal Funeral, una banda que tras varios años en la escena, presentando una mezcla de thrash y death metal y con un disco en el mercado, vienen a defenderlo con todo, con unos gritos desgarradores, riffs por doquier y un batería que no va a dejar a ningún asistente indiferente.
Con la sala ya bien calentita y desde Alemania, tomarán el relevo Outlaw, llenando ésta vez la sala con su poderosísimo black metal con temas más oscuros que el mismísimo infierno. Ofreciéndonos unos potentísimos riffs y blast beats que se van a meter en lo más profundo de nuestras entrañas, aportando además unas letras muy profundas tratando temas tan controversiales tales cómo el existencialismo y la blasfemia. Añadir además, que vienen a presentar su nuevo álbum bien calentito y recién sacado del horno, Reaching Beyond Assiah (2023).
Finalmente, llegando desde la otra punta del mundo, aterrizan los brasileños Sextrash, que vienen a dar un giro radical a la situación con su thrash metal más vulgar y que vienen a demostrarnos que tras tantos años encima del escenario (desde 1987), aún pueden hacer crujir cada uno de nuestros huesos sin ningún tipo de objeción.
Presentes desde su primer álbum, Sexual Carnage, de 1990, con varios EP’s a sus espaldas y hasta sus más recientes trabajos, Rape From Hell del año, 2006, o su último EP, Reborn to Eternity (2021), de bien seguro que a más de uno le van a ser familiares sus temas, tocando siempre esa temática más sexual y explícita.