Pearl Jam regresa a Barcelona, no sin polémicas por el precio de las entradas, para ofrecer un doble concierto en el Palau Sant Jordi. La banda de Seattle, que también será cabeza de cartel en el Mad Cool 2024 de Madrid, vuelve a la Ciudad Condal tras seis años de ausencia, y lo hace con un nuevo disco de estudio bajo el brazo.
Dark Matter (2024), publicado hace unos meses, es el mejor disco que la banda podría lanzar en la actualidad. Ofrece un buen contraste entre potencia y medios tiempos, acompañado del habitual juego melódico que ha enamorado a cientos de miles de fans alrededor del mundo. La banda, liderada por el carismático Eddie Vedder, sigue siendo un torbellino sobre el escenario y aún mantiene el factor sorpresa en sus repertorios, ya que es imposible adivinar siquiera cinco canciones fijas de la gira.
No podemos asegurar que interpreten esas joyas que adoramos como «Alive», «Even Flow», «Black» o «Yellow Ledbetter», pero con seguridad, entre las 25 canciones que suelen tocar cada noche, habrá unas cuantas que cantaréis a todo pulmón.
Pearl Jam no vendrá solo a Barcelona; la banda británica de post punk The Murder Capital, de la que también somos grandes seguidores, se encargará de abrir ambos conciertos. Liderada por James McGovern, la formación regresa a nuestra ciudad tras arrasar en el Primavera Sound de 2022 y repetir éxito en La [2] de Apolo en 2023. Será una gran ocasión para ver la progresión de una de las bandas más prometedoras del panorama británico.