Noche de lobos, dragones y reyes… Barcelona tiene un próximo lunes movido en la sala Razzmatazz con la llegada de los ya consolidados Powerwolf, una de las bandas de power metal contemporáneo que han conseguido llegar a posiciones de privilegio. Solo Sabaton pueden mirarles a los ojos, y por cierto, ambos comparten ciertos aspectos y una fórmula hasta cierto punto similar.
Nadie les ha regalado nada y, a pesar de que no cuentan con bajista, siempre consiguen unos directos sumamente atractivos y poderosos en los que el grupo combina esos elementos eclesiásticos con el cachondeo puro de unos títulos que dan para bromas delirantes. Encabezan la propuesta el enorme vocalista Attila Dorn, los hermanos Greywolf a las guitarras y el loco teclista Folk Maria Schlegel.
El punto de inflexión en su carrera fue el disco Bible of the Beast (2009) en la que ya vinieron cargados de clásicos imperecederos que siguen sonando en sus descargas. Auténticos himnos de la talla de “Werewolves in Armenia” o “Resurrection by Erection”. Antes servidor ya les había seguido en un grupo de escasa repercusión, pero del que poseo muchos de sus discos: Red Aim.
No estarán solos en la barcelonesa noche de lunes puesto que allí estarán los ingleses Dragonforce, esa banda que nació tocando power metal a una velocidad absurda inspirada por las consolas de videojuegos pero que, poco a poco, ha ido sentando la cabeza y ofreciendo discos más audibles, serios y maduros. Antes cuidado, porque estarán allí los artúricos Warkings.