Sólo un año después de sorprendernos a todos gratamente con In Times New Roman… (2023) y de reventar (una vez más) el Mad Cool Festival madrileño, mis queridos Queens of the Stone Age aterrizan de nuevo en Barcelona para volver a deleitarnos con su increíble directo. Lo harán concretamente en el Poble Espanyol de Montjuïc, donde cada primavera-verano se viven noches mágicas de punk y de rock, y así ocurrirá de nuevo el próximo 26 de junio.
Los que hayan tenido le suerte de ver en directo a Josh Homme y compañía alguna vez, ya saben que no hay ninguna duda de que actualmente hay pocas bandas tan potentes y seguras en el escenario como Queens of the Stone Age, tanto a nivel de energía, como de presencia y calidad de sonido. Los que no hayan tenido esa suerte, todavía están a tiempo de hacerse con una entrada y estoy seguro de que, incluso sin ser seguidores de la banda, quedarán rendidos a la evidencia. Hay pocas bandas por las que pondría la mano en el fuego en cuanto a calidad de su directo, y Queens es una de ellas.
Más allá de su incuestionable directo, y aunque cada vez más lejos de su sonido desértico heredado de la leyenda de Kyuss, los últimos trabajos de los californianos no han dejado de sorprender a fans y críticos con una evolución sonora más que coherente y madura, como ya demostraron con In Times New Roman… el año pasado, o con Villains (2017) unos años atrás.
En definitiva, hablamos de una de las bandas más grandes y en forma del panorama actual y tenemos la suerte de que sigan pisando nuestros escenarios año tras año, por lo que sólo nos queda agradecerles y disfrutarlo mientras podamos.
Añadir que, aparte de Barcelona, en los próximos días también se podrá ver a la banda tocando en Madrid, A Coruña, Vitoria-Gasteiz y Fuengirola, así que no hay excusa para perderse el que seguramente será uno de los mejores conciertos del verano en nuestro país. No se arrepentirán.
Como rockero nacido en Canarias y en los 90 (¡El Nu Metal mola!), me pasé la infancia luchando en todos los recreos para poner mis discos; “…And Justice For All” siempre era uno de ellos.
En esto del rock desde que escuché por casualidad Deep Purple, a lo que siguió Led Zeppelin y ya no hubo vuelta atrás. Pasión por la música desde niño, prácticamente todos los estilos que derivan del rock, aunque un poco hater con el Glam. Guitarrista amateur, batería frustrado, y con ganas de adentrarme en este mundo como algo más que un hobby.