
El próximo 19 de febrero, la sala VOL de Barcelona acogerá un evento destacado dentro de la escena del Dungeon Synth, y no es para menos, ya que contaremos con las actuaciones de dos grandes referentes del género.
Quest Master es un proyecto australiano de música synth que irrumpió en la escena del Dungeon Synth en 2017 con Lost Songs of Distant Realms, una obra que evoca la nostalgia de los videojuegos de rol de los años 90. Utilizando los tonos clásicos de teclados Yamaha y Casio, Quest Master captura la esencia de una era definida por aventuras pixeladas y melodías chiptune. Su discografía incluye álbumes como The Twelve Castles (2020), The Twelve Temples (2021) y Sword & Circuitry (2023), este último marcando una evolución hacia sonidos más ochenteros.
Frostgard, por otro lado, es un proyecto originario de Girona inspirado en las obras de J.R.R. Tolkien. El artista detrás de Frostgard se identifica como un Elfo Oscuro que ha vagado por los bosques de Beleriand sin haber visto la luz de Valinor. Su música narra historias de la mitología del famoso escritor a través de melodías oscuras y antiguas. Entre sus trabajos se encuentran Valaquenta I (2021), Valaquenta II (2022) y Urulókë (2023), cada uno explorando diferentes aspectos del legendarium de Tolkien.
Este concierto es una oportunidad única para sumergirse en mundos de fantasía y leyenda acompañados del mejor soundtrack, dando espacio para explorar un género que no acostumbra a verse en los escenarios.
¡Os esperamos!
¡Gracias por tomarte el tiempo de llegar hasta el final del artículo! Me apasiona el metal extremo en la gran mayoría de sus vertientes, así que me veréis por aquí escribiendo a menudo sobre Black, Death, Grind y algún que otro proyecto underground de la escena local, a la que también aporto mi granito de arena de forma activa como músico.