Hablar de Quim Mandado es hacerlo de uno de los músicos de la escena catalana más queridos, pues Sangtraït caló muy hondo en los corazones de unos jóvenes rockeros que se vieron mejor representados que por el resto de formaciones del movimiento musical llamado rock català. Y si no, como ejemplo, solo había que ver las muestras de cariño que se lanzaron desde diversas partes tras el lamentable fallecimiento del carismático batería de la formación de la Jonquera, Martín Rodríguez.
Es que a pesar de continuar con el legado, tras la triste disolución de Sangtraït, con LGP (Los Guardians del Pont), Quim Mandado a la voz y Martín Rodríguez a la batería junto a Joan Cardoner, nunca consiguieron la misma repercusión a pesar de la indiscutible calidad y la participación en algunos de los más importantes festivales del estado.
Pero la nostalgia y el tiempo pone las cosas en su sitio y en marzo de este año Quim y su característico «Voleu canya!» volvió a la actualidad sacudiendo las redes anunciando la vuelta a los escenarios para rescatar el legado de Sangtraït, LGP y temas propios en solitario. En esta ocasión, sus hijos Ferran Mandado y Guillem Mandado se encargarían de la guitarra y batería respectivamente, pero Joan Cardoner volvería a la guitarra para afrontar con ilusión renovada esta nueva etapa que ha vendido las entradas de los recintos en los que han tocado.
El concierto de la Boveda promete ser harto interesante, ya que se conmemorará el 35º Aniversario del mítico El senyor de les pedres (1998), debut discográfico de la banda madre, además del resto de clásicos en los que Quim ha liderado con su inconfundible voz y carisma.
Tanto si viviste aquella época en primera persona o has sufrido la turra de tus mayores rememorando aquella época, te recomiendo no perderte este evento porque promete ser muy grande. Voleu canya!!… Sí!!
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita.
Salud y Heavy Metal.