Activos desde 1986 -ha llovido ya-, Rage se mantiene en activo bajo el control del carismático Peavy Wagner que se ha mantenido al frente de la banda alemana durante los diversos cambios de formación. Aún así, durante estos años ha sabido reinventarse y sacar discos como Trapped! (1992), XIII (1998) o Unity (2002), por poner unos ejemplos, en los que se han movido en el heavy – power metal con pinceladas thrash.
Peavey, acompañado desde 2015 por Vassilius Maniatopoulos a la batería y Marcos Rodríguez a la guitarra, recientemente ha vuelto a la actualidad discográfica con un discazo bajo el brazo. Wings of Rage (2020) es catalogado por mi compañero Xavi P. como uno de los mejores discos de este 2020, y eso que acabamos de empezar. Vamos a tener la oportunidad de disfrutar en la sala Boveda del material nuevo y de los clásicos de siempre en lo que tiene pinta de convertirse en sold out.
Por si la sola presencia de Rage no fuera suficiente aliciente, la banda germana viene acompañada de dos bandas de lujo. Los encargados de calentar el ambiente serán los ingleses Savage Messiah. Formados en 2005, actualmente se encuentran presentando en directo su reciente Demons (2019). Thrash – heavy metal clásico para los amantes de los que buscan contundencia y melodía.
Serenity compartirán cabeza de cartel con los alemanes. En activo desde 2001, su power metal sinfónico está de vuelta con la publicación a finales de enero de su séptimo trabajo The Lost Knight (2020).
Cartel de lujo y variado para la tarde/noche del miércoles.
Salud y heavy metal.
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita.
Salud y Heavy Metal.