Los amantes del thrash estamos de suerte. Después de la travesía por el desierto que ha supuesto este más de año y medio sin conciertos en condiciones (y por en condiciones me refiero a poder estar de pie y dando hostias como panes, como debe disfrutarse un buen bolo de este estilo), este sábado tenemos en la sala Razzmatazz 3 a dos de las bandas más en forma del panorama en una doble fiesta de presentación. Ambas han editado disco este año, pero debido al bicho que todos conocemos, no han podido presentarlo aún.
Por un lado, tendremos a Violblast. Los de Figueres nos presentarán su reciente Lazarus Abandoned, lanzado en febrero, donde se superan a sí mismos endureciendo sustancialmente su sonido, acercándose más bien a una especie de death-thrash oscuro. Por algún extraño motivo, parecen ser más conocidos fuera de nuestras fronteras que aquí, con numerosas giras europeas y hasta una aparición en el conocido Bloodstock. Os puedo asegurar que sus conciertos no dejan a nadie indiferente.
Por otro lado, tendremos a Reaktion. Los de Barcelona, surgidos hace ya años de las cenizas de Vivid Remorse, nos presentarán su último lanzamiento To Expect Nothing que salió a la luz en junio. Su sonido recuerda al thrash old-school de los 80 y al groove de los 90, al estilo de Testament o Exodus. Se trata de una banda luchadora y con las ideas claras, que cada vez se está labrando un mejor lugar en el panorama nacional. También como aliciente, para este concierto tendremos con ellos a Uri de Illusion al bajo.
¡Yo no me lo perdería!