Me gustó lo que escribieron Purín en una de sus publicaciones en las redes sociales, algo así como:
“Después de engordaros como cerdos durante las fiestas pasadas, nada mejor que quemar la grasa con mucha tralla.”
Así quiero presentaros un evento protagonizado por tres bandas, Purín, Metalfetamina y Neösebö, que garantizan la aniquilación de calorías y mucho más…
Padrirock nos ofrece el próximo 20 de enero una nueva edición de Reis Morts, en la sala El Padrinot en Mollerussa. En esta ocasión, la previa prácticamente la escriben ellos. Les he formulado un par de preguntas y muy amablemente esto es lo que responden:
¿Cómo se define musicalmente vuestra banda?
Purín: Tenemos nuestra propia forma de ver el estilo groove metal, con influencias thrash y death. Nuestra música es una descarga de energía y rabia, riffs rápidos y letras contundentes, una mezcla potente para no dejar indiferente a nadie.
Metalfetamina: Nos definimos como thrash speed punk del Montseny, hay muchas influencias variadas en tan solo dos miembros que componemos la banda… jajaja.
Neösebö: En una Lleida asolada por el puto Covid, allá por el 2020, se arrejuntaron cinco personajes con aspecto turbio (pero de buen corazón) con unos gustos muy variados que van desde el punk al metal, pasando por el hardcore, thrash, hip-hop y tropecientos estilos más. El engendro que parieron este atajo de energúmenos refleja esta amalgama de influencias musicales en un peculiar estilo al que bautizaron como “kaña mórbida”. En lo que a letras se refiere, el grupo muestra predilección por alternar el humor más gamberro con la crítica social más mordaz.
¿Por qué debería la gente mover su hermoso culo gordo para ir a veros?
Purín: Principalmente, para poder descubrir un estilo de música diferente, un estilo que no tiene espacio en los medios, ni promoción por parte de la administración pública. En un concierto nuestro la diversión y la descarga de adrenalina está asegurado
Metalfetamina: Para ver a dos tarados dejándose la crisma, sin importar el número de integrantes, dándolo todo… ¡Os aseguramos que la tralla no va a faltar! Puede que ese día aprovechemos para grabar un videoclip en El Padrinot, pero Metalfetamina es imprevisible de la misma manera que usa la improvisación al hacer contenido… jajaja.
Neösebö: Los planes un sábado en Mollerussa son realmente escasos. Os ofrecemos entreteneros, haceros bailar, reír y quizá llorar, a partes iguales. Va, nos ponemos serios: el único motivo por el cual se tiene que ir a El Padrinot al Reis Morts, es por seguir lo que ya es una tradición y apoyar la escena musical local. Toda la faena que hay detrás de un grupo de música, solo tiene sentido en un directo, porque todo, absolutamente todo se hace para y por los que te escuchan.
Personalmente, prefiero cumplir el falso propósito de adelgazar en enero con estos buenos bolos y unas cervezas, ¡antes que ir a un gimnasio! ¡Espero que vosotros también!
¡Nos Venom!
Por ser amante del underground, con más de veinte años de descontracturación cervical gracias a los
bolos, una admiración profunda por el amor y dedicación de los artistas a sus obras y a su público, he
decidido predicar la palabra del metal. Desde el rock más clásico hasta el death metal más béstia, en mis
altavoces, si está bien hecho, todo tiene cabida. Y recuerda, hasta tu super banda favorita tuvo un primer
disco, un primer concierto.
Support or die!