Romanthica regresan a los escenarios el próximo viernes 11 para presentar su nuevo álbum Músicas Para el Fin del Mundo (2018) una mezcla de pop, metal, gothic… muy trabajada y que ha tenido una muy buena aceptación con buenas criticas y buenos números en las listas de ventas.
Tras dos álbumes de estudio y un álbum en directo, comenzarán las fechas para presentar su último trabajo en su ciudad natal Barcelona. Después de su gira con Him, la mayor influencia en el sonido de la banda, parecen querer coger el testigo como estandarte del love/metal tras la desaparición de los finlandeses, como mínimo en tierras de la Península.
El cartel se completa con otras tres bandas de Barcelona. Embersland se trata de una banda que fusiona metal sinfónico, death metal y gothic metal contando con dos cantantes al frente, voz femenina y voz masculina creando una curiosa, aunque clásica, combinación. Age of Dust es una banda de metal sinfónico de la ciudad de Barcelona que cuentan con un solo disco en su haber llamado Messenger in a Soulless World (2015) en el que la música clásica y el canto lírico se mezclan de forma dinámica. Y Saltimbankya son también una banda que se mueve entre la ópera, el metal sinfónico y el teatro creando una opera rock que conforma su primer disco Masquerade: A Circus Drama (2017).