Gracias a Chroma Nation el próximo viernes 22 de febrero tendremos una buena sesión de doom metal con la visita de los daneses Saturnus que tras 26 años de carrera han ido cosechando éxitos desarrollando una exquisita discografía con cuatro discos hasta la fecha y otros trabajos menores. Su delicada y elegante visión del doom mezclado con death y haciendo hincapié en las melancólicas melodías que lo envuelven todo les ha llevado por todo el mundo. Canciones largas y extensas, con infinidad de pasajes musicales donde las voces limpias conviven a la perfección con los cavernosos guturales de su cantante Thomas, único miembro original.
Si por si solos ya son un gran reclamo, los artistas invitados para abrir la velada no se quedan nada cortos. Contaremos con las actuaciones de Helevorn y Onirophagus. Los primeros son un grupo de Palma, Mallorca que acaban de sacar su último disco Aamamata (2019) de un exquisito doom con toques góticos siendo considerados uno de los mejores grupos de este estilo junto a los valencianos Evadne.
Los encargados de abrir la ceremonia serán Onirophagus desde Barcelona con su potente y oscuro doom/death metal que estarán presentando su disco Endarkenment que sale esta misma semana. Otra buena dosis de canciones largas donde la desolación, la muerte y la decadencia cobran vida en forma de música.
Si eres amante del mejor doom y de sus múltiples ramificaciones no te puedes perder este Mare Mortum que teñirá de negro la montaña de Montjuïc.