¡Al tanto, que va de canto, Septicflesh vuelven de gira en los próximos días! Los titanes del death metal sinfónico no tuvieron suficiente con la gira en la que acompañaron a Hypocrisy hace un par de años, y ahora encabezan su propio tour junto a tres invitados que completan una atractiva noche de música pesada. Equilibrium, Oceans y Scar of the Sun se suman a los griegos en esta correría europea que les va a traer a Madrid y a Barcelona el jueves y viernes que vienen respectivamente.
Septicflesh siguen presentando Modern Primitive (2022), otro gran disco que suman a su larga carrera, en el que siguen desarrollando esa fusión de metal extremo con música clásica y sinfónica. Al contrario de lo que podría parecer al escuchar sus canciones, no solo son una banda para disfrutar en estudio, sino que sus conciertos siempre rebosan energía y épica a partes iguales. Con Spiros Antoniou liderando la banda con su bajo y voz imparables, y un hacha como Krimh tras los parches, son garantía de calidad. Y aún más lo serán en una sala como Salamandra, que seguro que acentúa con su gran sonido la actuación de los helenos.
Con un estilo diferente pero también explosivo, Equilibrium nos volverán a pasar por encima después de su aparición en el Leyendas del Rock de este año. Empezaron como una banda de folk metal, pero últimamente están añadiendo elementos de metalcore a la mezcla, con la ayuda de su nuevo vocalista Fabian Getto. Ha habido muchos cambios de formación en su historia, sin ir más lejos este pasado agosto su bajista Skar abandonaba el grupo. A ver si para estos conciertos ya pueden contar con un reemplazo. En cuanto a lanzamientos, han estado sacando bastantes singles en los últimos años, pero su último álbum Renegades fecha de 2019. Tiene pinta que en un futuro próximo habrá material nuevo…
Oceans sí que vienen a tope de metalcore. La banda austriaca-alemana no me acaba de convencer con sus videoclips pseudoprofundos y sus estribillos edulcorados, por lo que tendrán que convencerme en directo. Para los fans de su estilo, sin embargo, seguro que son una propuesta más que acertada, si es que queda alguno que no se ha cortado las venas aún. Eso sí, no se puede negar que los guturales de Timo Schwämmlein suenan de muerte y que están siendo muy prolíficos por los pocos años que tienen de vida.
Y para acabar, o lo que es lo mismo, para abrir estas veladas, tendremos a Scar of the Sun, también desde Grecia. Practican un melodeath muy guitarrero, de influencia nórdica, de ese que siempre te carga las pilas en un concierto. Con tres trabajos de estudio publicados, el último llamado Inertia (2021), se disponen a estrenar con energía el escenario. ¡No lleguéis tarde u os arrepentiréis!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.