Los islandeses Sigur Rós con Jónsi al frente, volverá a España en unos días, y lo hacen con doble parada: Madrid (29 de septiembre, WiZink Center) y Barcelona (1 de octubre, Sant Jordi Club).
La banda nórdica, estandarte del más bello post-rock, regresa a nuestro país tras seis largos años. Su última actuación en Barcelona fue en 2016 como cabezas de cartel de ese grandioso Primavera Sound que también nos regaló la última actuación de Radiohead entre nuestras fronteras.
Las dos fechas estarán enmarcadas en un tour mundial que mantendrá ocupado a Sigur Rós durante un largo semestre. Tras la partida de Orri, esta será la primera gira que el grupo realice con Kjartan Sveinsson, su antiguo teclista, a bordo del navío. Tocará ver si este regreso se fraguará con el acompañamiento de la edición de algún tipo de trabajo discográfico.
La gira sirve como excusa para la celebración del 20º Aniversario de () (2002), uno de los pilares del post-rock y obra cumbre de los islandeses. Junto a muchas de las canciones del disco, Sigur Rós desgrana piezas de todos sus trabajos. Sin duda, una perfecta excusa para poder gozar de una de las bandas más especiales que hay en el planeta.