25 años de Skunk Anansie… y parece que fue ayer cuando irrumpían en los 90 capitalizando ese cajón de sastre que se denominó como rock alternativo. No pasaron precisamente desapercibidos con la voz y estética tan especiales de su vocalista Skin, una pantera negra que se comía el escenario y un grupo totalmente original, variado y capaz de facturar singles de una calidad impresionante.
Han estado de parada forzosa por la pandemia y empiezan el jueves 17 de este mes de marzo en Bilbao, combinando fechas en Portugal y España para llegar al martes 22 de marzo en la ciudad condal. Y para celebrar que se relajan las restricciones a nivel europeo el grupo nos regala un tema nuevo: “Piggy”. Parece que el grupo sigue en plena forma.
Personalmente les he podido ver en festivales y un par de veces en la misma sala en la que van a tocar: el Razz 1, y siempre con un resultado espectacular y con llenazos importantes. De la tríada de discos de finales de los 90 destaca Stoosh, pero yo veo a esas tres obras casi como un todo. Lástima que decidieran dar carpetazo a un grupo que curiosamente en Italia siempre consiguió altísimos grados de popularidad.
Volvieron a finales de la década de los 2000 con un grandes éxitos y en 2010 se marcaron un disco excepcional como fue Wonderlustre. Difícilmente nadie podría haber imaginado una obra de esa calidad y menos que nos brindaran nuevos clásicos del nivel de “My Ugly Boy” o de “God Loves Only You”. Y lo mejor de todo es que es una banda que sigue con sus miembros clásicos, lo cual es una rareza absoluta.
¡Allí estaremos!