¡Se acerca otra doble gira para no perderse! Soilwork y Kataklysm unen fuerzas para arrasar Europa, con fechas en Sevilla, Madrid y l’Hospitalet de Llobregat. Las dos bandas nos van a presentar el nuevo material que han cocinado durante la pandemia, y por si fuera poco, van a estar acompañados de Wilderun, que serán los encargados de abrir estos eventos.
Soilwork llevan un largo recorrido a sus espaldas. Empezaban tocando una especie de death metal melódico que ha ido evolucionando con el tiempo e incorporado elementos que hacen su música bastante accesible. Con la friolera de 12 trabajos de estudio editados, llegan para mostrarnos su nuevo Övergivenheten (2022). Una alegría para los que asistimos al Resu del año pasado, ya que finalmente se cayeron del cartel. Los de Björn Strid van a dar un repaso a su discografía repleta de temazos.
Desde Canadá, vamos a tener a todo un referente en el mundo del melodeath. Kataklysm llevan más de 30 años pateando culos y sacando discazos como Shadows & Dust (2002), Serenity in Fire (2004) o Waiting for the End to Come (2013). En pleno confinamiento salía su álbum número 14 (que se dice rápido), llamado Unconquered (2020), demostrando que aún están en muy buena forma. Con los brutales guturales de Maurizio Iacono al frente, el cuarteto nos va a dar una buena muestra del estilo propio al que ellos llaman northern hyperblast.
La interesante propuesta que abrirá estos shows tiene nombre propio: Wilderun. Desde Boston, estos cuatro muchachos practican un estilo difícil de describir. Con influencias sinfónicas y progresivas, y combinando guturales con cantos limpios, han creado una mezcla cautivadora y original. Tras haberlos escuchado un poco, puedo decir que harán las delicias de los fans de bandas como Opeth. Con esta incorporación ha quedado un cartel bastante diverso, que promete una noche de disfrute como pocas.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.