Jeff Scott Soto. Nombre lustroso, mejor voz. Una de las más reconocidas en el panorama internacional, y desde hace mucho tiempo. Así se lo dijimos y así nos respondió en la entrevista que le hicimos. Por si eso fuese poco, viene con un elenco de compañeros de tela marinera, entre los que destaca Jorge Salán. Para más inri, vienen presentando un bombazo como es Origami (2019), uno de los discos más sorprendentes con los que me he topado este 2019.
Desconozco si el set list se basará en SOTO, la banda, o si picoteará de toda la carrera del cantante, cogiendo cosas de Axel Rudi Pell, Yngwie Malmsteen, W.E.T, Talisman o Sons of Apollo, y es que la carrera de JSS es tremendamente amplia.
Seguramente la sala Upload no haga justicia a una carrera como la del americano, pero desde luego acogerá lo que, a priori, debe ser un bolazo enorme donde suenen bombazos de su último disco como “Hypermania” o la homónima “Origami”.
En esta ocasión les acompañan Big Clyde y JD Miller de los que, sinceramente, no sé nada más allá de los videos que podéis ver aquí. Pero si están a la altura del cabeza de cartel, telita…
Desde luego yo no me lo pienso perder, aunque caiga en lunes y al día siguiente toque madrugar.
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.