Neverland Concerts anunció a principios de año uno de los eventos más esperados de la temporada: Steve Rothery, guitarrista y fundador de la mítica banda de rock progresivo Marillion, ofrecerá dos conciertos muy especiales en Barcelona. Serán dos noches únicas con repertorios diferentes, en los que Rothery rendirá homenaje a los clásicos de los primeros discos de la emblemática banda británica. Los conciertos tendrán lugar en la sala Razzmatazz (¡atención, ya no es en la sala 2!), el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre.
El viernes 27, Rothery interpretará la cara A de Misplaced Childhood (1985), el disco que catapultó a Marillion al estrellato, junto a la cara A del disco Clutching at Straws (1987), otro clásico absoluto, que también será ejecutado de principio a fin. La segunda noche, el sábado 28, Rothery nos deleitará con la cara B de ambos discos.
Steve Rothery no solo es reconocido como el alma detrás de las inconfundibles guitarras de Marillion, sino que también ha forjado una sólida carrera en solitario con su Steve Rothery Band. Para esta ocasión, estará acompañado por un grupo de músicos excepcionales, entre los que destacan Riccardo Romano (RanestRane), Dave Foster (Big Big Train), Leon Parr, Yatim Halimi, y el carismático vocalista Martin Jakubski (StillMarillion), quien ya ha cautivado a los seguidores de la banda con su energía y pasión.
Este evento es una oportunidad irrepetible para disfrutar en directo de dos de los álbumes más queridos del rock progresivo: Misplaced Childhood y Clutching at Straws, junto con temas en solitario de Rothery y, por supuesto, algunas de las canciones más emblemáticas de los primeros álbumes de Marillion, como Script for a Jester’s Tear (1983) y Fugazi (1984). La expectación es máxima, y sus actuaciones, como siempre, prometen ser memorables. ¡Un regalo imperdible para los fans del prog rock!