El próximo 10 de abril, la gira Route to Resurrection tiene otra parada obligatoria en Barcelona con Stick to Your Guns, Nasty y Get the Shot, cerrando su periplo por nuestro país después de descargar en A Coruña y Madrid.
S.T.Y.G., como muchos les conocemos, se han ganado toda una legión de fans a base de un hardcore mucho más melódico de lo que soy un enamorado pero que impone mucho respeto. Una mezcla de intensidad, melodia y breakdowns que habitualmente suele ser más común en un estilo como metalcore; podríamos considerar que tiene un pie en cada estilo. Les vi y fotografié una única vez en el Hellfest 2014 y todavía tengo muy buenos recuerdos. Defenderán temas de su ultimo álbum, True View (2017), y esperemos que caiga algunos “clásicos”, ya que hasta donde he podido ver, en sus setlists actuales, figuran temas más nuevos, dejando algo de lado piezas de sus inicios.
También me llaman bastante la atención los otros dos grupos que les acompañan en esta gira. Los francocanadienses Get the Shot llegan con tres excelentes discos bajo el brazo. Otro ataque de puro hardcore con claras influencias de bandas como Terror y algunos riffs más del estilo crossover. Cerrando el cartel, tendremos los belgas del Nasty y su breakdown hardcore, algo bastante brutal y que, estoy seguro, nos permitirá ver en acción a los “bailarines” y sus coreografias acrobáticas en primera línea. Si os atrevéis a meteros allí, ojo con los puños y con las patadas voladoras que, quizá sin mala intención, pueden hacer daño a los desinformados de turno.