Ojo a este Route Resurrection porque pinta fino fino. Vaya cartelazo de hardcore y metalcore que llega dentro de poco a nuestras salas. Tendremos a nada menos que a Stick to Your Guns, Bodysnatcher, Elwood Stray y No Cure reventando Barcelona, Madrid y Pamplona este final de mes.
Los cabezas de cartel suelen aparecer habitualmente por nuestras salas, y ya cuentan con una buena base de seguidores que les es fiel en cada ocasión. Ahora vienen presentando su nuevo álbum, que han titulado Keep Planting Flowers (2025) y es todo un pepinazo. Vienen avalados por su carrera de más de 20 años durante los que han publicado ya ocho trabajos de estudio, además de sus varios EPs y singles. Sus canciones suelen ser bastante cañeras, pero no faltan los estribillos melódicos, algunos incluso demasiado azucarados.
Pero si os gusta el hardcore más burro, este bolo también es para vosotros, pues contaremos con un par de bandas que no hacen concesiones a las voces limpias. Bodysnatcher vienen de Florida y no hacen prisioneros con su beatdown con el que seguro que nos van a avasallar. Solo hace falta echarle una oreja a su más reciente Vile Conduct (2024) para ver lo que nos espera.
Elwood Stray vienen un poco más en la vena de Stick to Your Guns, abrazando este lado melódico y cruzando hasta el metalcore. Sonidos más modernillos que harán la delicia de los gorraplanas y portadores de dilatas. Los germanos solo cuentan con un disco, llamado Gone With The Flow (2023) donde hacen esta fusión de estribillos empalagosos con estrofas más cañeras.
Y ojito a la sorpresita que nos viene para abrir estas fechas. Los sureños No Cure han sido los que me han impresionado al escucharles, pues vienen con toda la furia y en la línea más brutal del género, en ocasiones cruzando al deathcore. El tremendo The Commitment To Permanence (2023) es un ejemplo perfecto de lo que nos espera, así que ni se os ocurra llegar tarde.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.