La noche de este 31 de enero, la sala Salamandra se preparará para acoger una alineación que sacudirá los cimientos mismos de la ciudad. Cuatro bandas de tremendo calibre se apoderarán del escenario haciendo de esta una cita obligatoria para todo aquel que se considere amante del metal extremo.
La noche comenzará con la brutalidad técnica de Organectomy. Esta banda neozelandesa desatará su furia con riffs aplastantes, acompañados de una precisión técnica que no dejará indiferente a nadie mientras nos sumergen en un abismo de guturales cavernarios y ritmos demoledores.
A continuación, los estadounidenses Enterprise Earth tomarán el relevo con su mezcla única de deathcore y elementos más post/atmosféricos, dando un buen repaso a su The Chosen (2022) y luciendo cortes en primicia de su nuevo trabajo, Death: An Anthology, que saldrá a la luz durante este año.
La extravagancia llega con Sanguisugabogg, una banda que ha revolucionado la escena death con su enfoque singular y humor oscuro. Los de Ohio tocarán principalmente material de su segundo LP de principios del año pasado titulado Homicidal Ecstasy, en el que demuestran una gran versatilidad compositiva, otorgando un gran dinamismo y variedad musical a su directo.
Y, finalmente, el plato principal de la noche viene a cargo de las leyendas del death metal Suffocation. Estos pioneros vendrán pisando fuerte presentando su noveno larga duración, Hymns From the Apocrypha, coronando la noche con algo de lo mejorcito que tiene que ofrecer este género.
¡Sin duda, una velada que no os podéis perder!
¡Gracias por tomarte el tiempo de llegar hasta el final del artículo! Me apasiona el metal extremo en la gran mayoría de sus vertientes, así que me veréis por aquí escribiendo a menudo sobre Black, Death, Grind y algún que otro proyecto underground de la escena local, a la que también aporto mi granito de arena de forma activa como músico.