La banda estadounidense de indie rock Superchunk celebra los 30 años de su clásico Foolish (1994) con un concierto en la sala Las Vegas de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y su participación en el festival Canela Party.
Para homenajear el treinta aniversario de su icónico álbum Foolish (1994), posiblemente uno de los discos más influyentes de la escena underground indie rock. La banda formada por Mac McCaughan, Laura Ballance, Jim Wilbur y Jon Wurster conmemorarán el disco actuando en Sant Feliu.
Y es que desde sus primeros singles y su debut en los años noventa, Superchunck han sabido ganarse el amor de sus seguidores, que después de décadas de apoyo incondicional, podrán celebrar ahora los treinta años de uno de los proyectos que más diferencia marcó en la carrera del grupo. El cuarteto estadounidense tendrá la ocasión de celebrarlo en Sant Feliu de Guíxols, tocando temas emblemáticos de Foolish (1994) como “The First Part”, “Like a Fool” o “Why Do You Have to Put a Date on Everything”.
El show de Sant Feliu es una coproducción de Atzavara Club y Six Was Nine y, seguramente, se corone como uno de los conciertos de Superchunk más emotivos de su larga carrera.
La noche la abrirá la banda gironina Nöia. Formados en Sant Feliu de Guíxols en el año 2019. Sus miembros, Gemma Rodriguez (Two Dead Cats, Nord), Gerard Valverde (Crossword, Clarice, Saint Tropez), Johnny Clara (Pitt Marvel, Kathon) y Jordi Bussot (Pitt Marvel) proceden de la escena independiente catalana, y principalmente de la cantera del Atzavara Club en la Costa Brava. Influenciados por bandas como The Hives, Hot Snakes, Bad Religion, Pixies, Danko Jones, la banda local seguro que no dejará a nadie indiferente.