De la mano de los incombustibles Octopuss Prods., nos llega una noche de post-metal que quizás sea de lo mejorcito que puedes ver en directo a día de hoy en el Estado y en la escena internacional.
El genero goza de muy buena salud en nuestro territorio y cada vez más surgen bandas con un alto nivel de inspiración y calidad. Toundra o las bandas protagonistas de esta previa, Syberia y le Temps du Loup, lideran toda una escena que con un pequeño empujón pueden petarlo muy fuerte.
El nuevo disco de Syberia fue una de las grandes noticias del año pasado. No solo por su gran calidad, fuerza y potencia, sino también por el salto que ha significado para ellos a nivel de banda. Han fichado por uno de los sellos grandes del metal, Metal Blade Records, han girado por Europa, y por fin los tendremos en Barcelona volándonos la cabeza con Seeds of Change (2019), un disco donde profundizan en su post-metal con influencias de todo tipo, desde Caspian a Deafheaven, pasando en algún momento -bajo mi punto de vista- por the Cure. Un disco absolutamente mayúsculo que los sitúa entre las bandas top del post-metal internacional, corroborando así la buena salud del género en nuestro territorio.
Syberia tienen fama de ser duros y enérgicos en directo, así que la velada promete emociones fuertes. Además, seguro que lo dan todo en su ciudad , Barcelona, que ha visto evolucionar y crecer a estas cuatro bestias. Oscar, Quim, Jordi y Oskar nos deleitaran de lo lindo con su trabajo más conceptual, en el que a pesar de ser instrumental, sus composiciones y títulos nos conducen por una historia que sospecho que es el camino hacia la revuelta.
Abrirán la noche le Temps du Loup, también conocidos por su majestuoso post-metal, desde Madrid.
Yo de ti, por 12 míseros euros, no me los perdería…
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.