La diva, la inmensa Tarja Turunen nos visita en su gira española que recalará el próximo lunes en el Apolo barcelonés y la esperamos con los brazos abiertos. Han sido años de espera, de suspensiones, aplazamientos y demás, pero finalmente el cielo vuelve a abrirse y tenemos a la finesa residente en Marbella. Presenta recopilatorio doble bajo el nombre de Best of: Living the Dream con un tema nuevo en el que nos introduce el tango.
La Turunen es no solamente una de las vocalistas definitivas del género, sino que lo trasciende y es también un símbolo de lucha y de empoderamiento. Expulsada de Nightwish sentó las bases del género y llevó el power metal sinfónico a las grandes arenas gracias a esos posos clásicos de soprano. Cuando a finales de la década de los 90 empezó con Tuomas Holopainen y el resto de chicos, lo de que una mujer estuviera en el negocio metalero era algo realmente exótico. Afortunadamente abrió camino y ahora es el pan de cada día.
Su etapa en solitario ha sido de más de 15 años en los que el éxito la ha acompañado. Un éxito del que ella misma dudaba, pero pronto el oro y el platino acompañaron sus discos, así como muchísimas giras por todo el mundo, y no sólo como vocalista de metal, también de clásica. Con Barcelona siempre ha tenido una relación especial y de mal fario pues como mínimo ha llegado a suspender hasta tres conciertos, pero esta vez ya nos dijo en la entrevista que se iba a desquitar.
Estarán Temperance y Serpentyne antes de Tarja, dos bandas con una vocalista el frente.