A menudo nuestros artistas más creativos sienten la necesidad de expandir horizontes y explorar líneas estilísticas más allá de las que marcan sus bandas madre. Tal es el caso de Carlos Tarque, el carismático vocalista de la banda murciana M-Clan, quien este año nos ha sorprendido con un excelente segundo disco en solitario de hard rock llamado simplemente Vol. 2 (2023). Si en el año 2018 ya se estrenó abrazando esta nueva faceta estilística más dura bajo el nombre de Tarque con su homónimo disco, cinco años más tarde nos regala una nueva entrega, en la que se aprecia cierta evolución en positivo. Vol. 2 recoge la semilla plantada en Tarque y la madura, consiguiendo que los temas suenen más redondos y efectivos gracias a unos ganchos infalibles y unas letras de mayor calado.
Tarque es en realidad un proyecto de dos Carlos, el ya mencionado Carlos Tarque a las voces y Carlos Raya, productor y guitarrista de este. Junto a ellos completan la formación el resto de los integrantes rítmicos de la llamada Asociación del Riff: Iván “Chapo” González (M-Clan) al bajo y “Coki” Giménez (Fito y los Fitipaldis) a la batería. Todos ellos son viejos conocidos que han ido coincidiendo en diversas etapas y proyectos, por lo que la compenetración en el escenario está más que garantizada. En cuanto al repertorio que podemos esperar en esta gira, salvo sorpresas estará basado casi exclusivamente en el repaso a los dos trabajos de Tarque, así como alguna versión con las que la banda muestra su capacidad reinterpretativa de temas clásicos y un pequeño guiño a M-Clan.
La gira de presentación de Vol. 2 se inició el pasado mes de noviembre con gran éxito, agotando entradas en ciudades como Gijón o Vitoria, y continuará recalando en ciudades de la geografía peninsular hasta finales de febrero. La sala barcelonesa Apolo será la encargada de acoger a Tarque el próximo sábado 23 de diciembre en una noche pre-navideña que promete ser un regalo anticipado a todos aquellos aficionados al hard-rock que se precien. Planazo sin lugar a dudas.
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!