Estrenando el mes de diciembre, se viene la gira de hardcore del año. Los angelinos Terror vuelven para darnos una masterclass de tralla con un séquito que promete. Nasty, Combust y Headbussa completan la alineación de esta gira incluida en las fechas de Route Ressurrection de esta temporada. Con fechas también en Madrid, A Coruña y Vitoria, les recibiremos en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona el lunes 2 de diciembre.
Terror se han convertido en toda una institución, con ocho álbumes de estudio que les avalan en su trayectoria desde 2002. Tanto en estudio como en directo, arrasan con todo cada vez que suena uno de sus temas. Hace un par de años, seguían aumentando su leyenda con Pain into Power (2022), donde siguen sonando auténticos como desde el primer día. Su gran clásico sigue siendo One With the Underdogs (2004), que precisamente cumple 20 años. En su momento, este debut dejó huella y ayudó a sentar las bases para el hardcore que vendría a partir de entonces. Y qué queréis que os diga, sigue sonando como un cañón.
Otros grandes del género que tampoco dejan títere con cabeza en sus directos, son Nasty. Los belgas encarnan una versión más moderna del género, un beatdown con pinceladas de brutalidad que hasta podrían recordar al deathcore. Con la voz de Matthi, que se deja el alma en cada grito, y unas guitarras más que graves, van a hacernos trizas con los temas de Heartbreak Criminals (2023) y el resto de su discografía.
Combust son una banda joven, pero siguen pregonando la palabra del New York Hardcore clásico de bandas como Sick of It All, Madball o Cro-Mags. En 2022 lanzaban su único álbum hasta la fecha, Another Life, cuya producción recuerda al sonido clásico del género.
Y para abrir estas fechas, contaremos con Headbussa. Visto lo visto en el cartel de hoy, el metal extremo no tiene la exclusividad de los logos ilegibles, pero estos parisinos se llevan la palma. Más hardcore y beatdown para el cuerpo con los dos únicos EP’s que de momento han lanzado, pero que parece que están calando en la escena. Un buen motivo para acudir temprano, no os vais a querer perder a los chavales.
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.