Este viernes día 13 en la sala Estraperlo vuelve a los escenarios una de las bandas mas irreverentes y gamberras de la escena punk-rock catalana. Después de cinco años de parón, vuelven The Anti-Patiks con un nuevo disco bajo el brazo titulado Mai més res (2022), un trabajo -como siempre- lleno de mala leche y letras que tiran con bala, entre otros, al pop català y sus precursores. Musicalmente hablando, encontraremos buen punk-rock a lo Rancid, NOFX e incluso en el tema «Pol·lució» algo de hardcore punk rápido y agresivo. Este será su segundo LP, aunque también tienen en el mercado tres EP’s más a los que seguro les dan un repaso. Promete ser un buen y divertido concierto.
Para acompañar a The Anti-Patiks en la presentación de su nuevo disco, estarán los ya conocidos por todos Batec, otro buen grupo de punk-rock català que en el transcurso del concierto nos presentarán al nuevo bajista de la banda, nombre que llevan en secreto. Batec han grabado 2 álbumes y un recién y buenísimo EP titulado Rebels de cor (2021).
A los que les tocará abrir la noche y calentar el ambiente serán los tarraconenses, el power trio Groggy Rude y su mezcla de punk y Oi!. Un muy buen primer plato para este concierto de punk català en el que disfrutaremos del producto de proximidad dejando claro, una vez más, lo viva que está la escena catalana.
Y como reza el cartel: «Prohibida l’entrada a hippies».
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise