Chris Slade es conocido por muchos por ser el alopécico músico que, tras la marcha de Simon Wright de AC/DC, ocupó la vacante de batería para el álbum The Razors Edge (1990) y en la posteriormente mastodóntica (al igual que la batería que llevaba) gira que quedó reflejada en el espectacular álbum Live (1992), por no hablar del magnífico DVD (en aquel entonces VHS) de la espectacular noche en Donnington. Años más tarde volvería a ocupar la vacante dejada por Phil Rudd, a causa de sus problemas con la justicia, durante la gira del último disco en estudio, por el momento, de los australianos, Rock or Bust (2014).
Pero si indagamos un poco en su biografía, descubrimos que el bueno de Chris tiene una larga y prolífica carrera tras la batería de músicos como Tom Jones , con el que ha trabajado desde mediados de los años 60, coincidiendo incluso con Elvis (amigo de Tom dicho sea de paso), Uriah Heep, The Firm o Gary Moore como los ejemplos destacables en un inmejorable currículum antes de su incorporación a la banda de los hermanos Young. Tras su salida de la banda australiana continuó colaborando con diversos músicos y bandas como Asia o su proyecto CS/SC (Chris Slade’s Steel Circle) rindiendo homenaje a sus antiguos compañeros de AC/DC.
Actualmente, a sus incombustibles 72 años, se encuentra de gira con su banda The Chris Slade Timeline, acompañado de Paul ‘Bun’ Davis (voz), Steve Glasscock (voz), James Cornford (guitarra), Michael Clark (guitarra) y Andy Crosby (bajo) con los que repasará durante aproximadamente dos horas los éxitos de su prolífica carrera.
Acostumbrado a tocar en grandes recintos, en esta ocasión lo podremos disfrutar de manera más cercana el próximo 3 de octubre en la Sala Boveda de Barcelona, para después visitar más ciudades de nuestra geografía (Murcia, Madrid y Vitoria) en una ajetreada semana.
No pensamos perdérnoslo, ¿a cuánt@s de vosotr@s veremos allí?
¡Salud y rock ‘n roll!
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita.
Salud y Heavy Metal.