¡Es la guerra! Vaya nochecita que nos espera el próximo sábado día 6 de abril en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona con la visita de The Liza Colby Sound y The Damn Truth.
Con dos féminas felinas y salvajes al frente de ambas formaciones, Liza Colby y Lee–La Baum, si hay algo que caracteriza a las dos bandas que nos ocupan es que sus conciertos son siempre una demostración sin límites de fuerza, pasión y poderío haciendo de cada una de sus actuaciones un espectáculo totalmente único, impredecible y difícil de borrar de nuestras memorias.
The Liza Colby Sound, según declaran en su página web , son musicalmente una mezcla de Led Zeppelin y James Brown, con una frontwomen como Tina Turner con la actitud de Iggy Pop pero dueña de una voz con reminiscencias de la gran Aretha Franklin y de Steve Marriott. ¿No está nada mal, verdad?
Procedentes de Nueva York, su imagen dicen que aúna la fuerza del garage, el poder de las grandes bandas del arena rock, el sudor del soul y la irreverencia y el desafío del punk. Ellos son Liza Colby a la voz, Jay Shepard a la guitarra, Alec Morton al bajo y Charles P. Roth a la batería y, gracias a sus directos, han logrado darse a conocer a nivel mundial captando la atención del gran público con tan sólo tres Ep’s en el mercado; Draw EP del 2017, Live de 2013 y High Yellow de 2011; y un single y vídeo, “Thunder Rolling” de 2019, como avance al nuevo Ep de edición inminente Object to Impossible Destination.
The Damn Truth, banda afincada en Montreal, son también una formación difícil de catalogar o etiquetar musicalmente pero, como sus compañeros de cartel, si hay alguna cosa que les define sobre un escenario es su actitud salvaje, enérgica e insolente.
Claramente influenciados por los sonidos del rock de los años 60 y 70, en sus composiciones también puedes encontrar coqueteos con otros géneros como pueden ser el alt-rock y el indie pero siempre pasados por el tamiz de su fuerte personalidad. Ellos definen su música como real, espontánea y honesta, es posible que sea por estos motivos que en su corta carrera ya puedan presumir de haber compartido escenario con artistas como ZZ Top, The Cult, Airbourne, Monster Truck o The Sheepdogs.
Lee-La Baum a las voz y guitarra, Tom Shemer a la guitarra, PY Letellier al bajo y Dave Traina son los componentes de una banda que sin duda, como The Liza Colby Sound, va a dar mucho que hablar.
Si tienes ganas de juerga, ya sabes, el sábado a la Razz 3, no te arrepentirás.