Hasta dos veces se ha suspendido la gira de Wayne Hussey y sus The Mission, una de las bandas claves dentro de la movida gótica, formada en 1986 después de que el propio Hussey y Craig Adams decidieran largarse de los Sisters of Mercy. Esos primeros benditos años fueron los que nos legaron piezas de museo como fueron God’s Own Medicine, Children o Carved in Sand. Y a pesar del éxito y a ambos lados del charco y de ser unos referentes del gótico 80s y 90s los cambios de formación y los periodos de separación e inactividad mermaron al grupo.
La banda se fue reformando con los miembros originales, y actualmente a Hussey y Craig Adams hay que sumarles la presencia de Simon Hinkler y de Mike Kelly. Hay ganas de verles puesto que se ha pasado de la sala Wolf a la segunda de las Razz, cosa que dice mucho a favor de los fans barceloneses. En su última gira por Sudamérica Hussey insinuó que esta era la última vez que giraban por aquellas latitudes, por lo que la duda nos asalta: ¿estamos ante el fin de The Mission? ¿Será la última vez que les podamos ver sobre un escenario?
Acompañarán a las huestes de Hussey dos bandas. Primero estará Sigmund Wilder. El alter ego de David Martínez, hombre que adora el post punk y la música que emanó de los 80. Composiciones muy logradas y letras en castellano e inglés. La verdad es que es una agrupación muy sorprendente. Finalmente, completa el cartel una banda tan carismática y veterana como Gene Loves Jezebel, formada en los 80 y con canciones tan emblemáticas como “Heartache” o “Desire”. Una noche inmejorable para ser un martes.