En muy pocas ocasiones, bandas que no están en activo debido a la muerte de alguno de sus líderes, en este caso Alex Chilton, alma de Big Star, reciben un tributo de tan alto nivel. Liderados por Jody Stephens, miembro fundador de Big Star, The Music of Big Star reivindica la importancia de una banda que, entre 1972 y 1978, sacaron al mercado tres álbumes espectaculares, con canciones que su talento las convirtió en himnos. “Mod Lang” y “September Gurls” son solo un par de ejemplos de lo que hizo grandes a Big Star, con ese pop adelantado a su tiempo que sirvió para que bandas como Wilco, Elliott Smith, Teenage Fanclub, The Replacements, R.E.M. o The Posies pudieran elegir cómo querían sonar.
The Music of Big Star trae una alineación de lujo, con el único miembro fundador vivo de Big Star, Jody Stephens, quien además de cantar algunas de las canciones desde delante del escenario, estará también a cargo de la batería, sumando al tributo a compañeros tan espectaculares como Mike Mills de R.E.M., Chris Stamey de The dB’s, Jon Auer de The Posies y Big Star, y Pat Sansone de Wilco. Aunque pueda parecer un supergrupo, son cinco amigos que revivirán uno de los repertorios más perfectos de canciones hechas con guitarra, bajo y batería.
Big Star, considerada banda pionera del power pop, sonará en al sala Apolo de Barcelona el próximo 15 de noviembre a través del proyecto The Music of Big Star, dentro del 25º Aniversario de Houston Party, marcando una de las fechas imperdibles de este otoño, contando con la inestimable ayuda de los canadienses The Sadies, todas unas rock ‘n’ roll legends que llegan propulsadas por la excelente acogida que ha tenido su último disco, Colder Streams (2022).
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj