Atención amantes del metal progresivo, porque la semana que viene tenemos cita con The Omnific. Decir que es un proyecto original se queda corto, pues probablemente sean únicos en su especie. La banda se compone de dos bajistas, Matt Fackrell y Toby Peterson-Stewart y el baterista Jerome Lematua.
El hecho de tener dos bajos como instrumentos principales les hace conseguir un sonido particular, y si añadimos su increíble habilidad técnica y compositiva, sale un proyecto muy interesante que toca palos como el jazz, el djent o el progresivo en general. Pero lo mejor es escucharlo por uno mismo. Hace poco salía su nuevo álbum, The Law of Augmenting Returns (2024), lleno de riffs intricados e ideas imaginativas.
Si con su primer Escapades (2021) era completamente instrumental, en este segundo trabajo podemos encontrar algunas pocas partes con voz que les han quedado muy resultonas. También se han currado partes de sintetizador que hacen de contrapunto melódico y a veces ambiental a los bajos distorsionados que llevan el ritmo, demostrando que están dispuestos a innovar y hacer avanzar su sonido desde el principio.
En 2023 hicieron su primera incursión europea acompañando a Ne Obliviscaris, y ahora llegan con su propia gira que parará en las ciudades de Barcelona, Madrid y Portugalete (Bilbao).
Como artistas invitados tendremos a los vascos Lampr3a. Con un estilo que encaja con el de los australianos, abrirán sus conciertos con más metal progresivo e instrumental, esta vez con más intensidad si cabe, y una técnica arrolladora a la guitarra, la batería y al Chapman Stick (que hace el papel de bajo). Si os apetece un poco de música nacional de calidad, no dudéis en poner a rodar su primer disco ESnSE (2023). Esperamos con ganas estas dos bandazas el 1 de agosto en Razzmatazz 3. ¡Nos vemos allí!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.