Y aunque parezca mentira… ¡Vuelven los conciertos! La supuesta nueva normalidad tan ansiada asoma entre una marabunta de cancelaciones y aplazamientos, pero parece que los grupos progresivos son los que más se atreven a desafiar al virus y las normas sanitarias: The Pineapple Thief nos visitan de la misma forma que nos visitó Soen o Leprous.
Personalmente me costó mucho entrar en su progresivo emocional en el que hay tanta musicalidad y tantos detalles por mucho que todo parezca simple. Pero entré en su música, y cuando lo hice… caí de lleno. Bruce Soord me sigue pareciendo uno de los grandes nombres de la escena progresiva y más desde que se sumó a su bando el excepcional baterista Gavin Harrison (Porcupine Tree).
Curiosamente el grupo siempre ha tenido que soportar el San Benito colgado de “grupo-demasiado-parecido a Porcupine Tree”, pero llevan ya tiempo desmarcándose y su último Versions of the Truth es un disco estelar, como lo ha sido también su impresionante directo pandémico Nothing but the Truth (2021). Si queréis más información os dejamos con la entrevista que mantuvimos hace unos meses con Bruce Soord.
Avisaros a todas y a todas también de que el concierto ha cambiado de sala en Barcelona y finalmente se celebrará en la sala hospitalense Salamandra (L’H). Acompañará al grupo británico una agrupación realmente atractiva y que casa bastante bien con la propuesta de los ladrones de piñas: ellos son Trope, quinteto de prog rock norteamericano con tintes alternativos y una frontwoman que posee un aura muy especial.