Hace 20 años, Benjamin Gibbard co-fundaba dos bandas y prestaba su voz para dos discos que marcarían el sonido de una época: Give Up de The Postal Service y Transatlanticism de Death Cab for Cutie. Y ahora, dos décadas más tarde, podremos escuchar ambos en directo, enteros, en un concierto que se celebrará el próximo 27 de agosto en el Poble Espanyol. Y, ojo, porque los teloneros son de traca: The Kills.
El concierto aniversario será un viaje al pasado. Un paseo en Delorean que nos retrotraerá a los veranos del rock alternativo y del power pop, escuchando los latidos del bajo de «We looked like giants· de Death Cab for Cutie, el icónico inicio de «Such Great Heights» de The Postal Service… Pero también la delicadeza de «A Lack of Color» o ese feeling tan Depeche Mode de «Nothing Better». Pelos de punta para todos los que hacían que el mp3 de turno echase humo poniendo ambos discos una y otra vez.
Los titanes del indie rock The Postal Service y Death Cab for Cutie continúan su icónica gira conjunta a lo largo de este 2024. El tour co-encabezado por ambas bandas agotó todas las entradas e incluyó actuaciones consecutivas en el Madison Square Garden de Nueva York, tres noches en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y paradas estelares en muchas otras grandes ciudades, reuniendo a más de 250.000 fans en estadios y anfiteatros emblemáticos de todo Estados Unidos. Tras su imbatible éxito, llegan a España. A ellos se sumarán el dúo de indie rock, The Kills, juegan con el blues-punk en Keep on Your Mean Side, mezclan garage, hip-hop y electro pop en Midnight Boom y presentan su faceta más sombría en Ash & Ice.
Tres bandas que uno no debería perderse por nada en el mundo. Nosotros, ¡allí estaremos!